30/03/2015 | 786 Visitas
La música es uno de los elementos sin los que no se entendería el carácter propio de la Semana Santa de Álora. El acompañamiento de los cortejos, con bandas de música o de cornetas y tambores, marca en gran medida el desarrollo de cada cofradía, y contribuye, junto a las calles estrechas, los olores de primavera o las luces y colores del paisaje, a crear ese ambiente especial en el que al caminante se le despiertan mil sensaciones al paso de las cofradías.
Pero durante los previos a la Semana Santa mucho se habla y mucho se rumorea sobre los distintos géneros musicales y las formaciones musicales en nuestra Semana Santa.
En la tarde de ayer, Domingo de Ramos, nuestra Hermandad enmudeció todos esos rumores sobre la posible extinción de la que es a día de hoy la Banda de Música de nuestra Archicofradía.
Una trayectoria de más de diez años de historia que debemos a todos aquellos que con su esfuerzo y tesón han luchado para que este proyecto salga adelante y sería por mi parte un error no acordarme de nuestro hermano Francisco Gutiérrez Trujillo, gran apoyo de esta formación musical.
Con un estilo y una plantilla totalmente renovados por completo se nos presentó ayer la Banda de Música de la Archicofradía de Jesús de las Torres tras meses de ensayos y de esfuerzos estos meses atrás.
Animo desde estas líneas la labor en pro de mejorar el patrimonio de nuestra corporación tanto musical como social porque fomentan y hacen Hermandad y agradezco también a todos los que desde un principio han apostado por este proyecto y que en la tarde de ayer, cuando el Cristo de la Columna empezó a caminar a los sones de «Soledad Franciscana» (Abel Moreno) se sintieron muy orgullosos porque la Banda de la Archicofradía…sale.
José Carlos Gil Torres.
Comunicación - Archicofradía de las Torres
Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.