25/03/2023 | 1.667 Visitas
El pasado viernes 25 de marzo tuvo lugar en el Teatro Tomás Salas de Álora la oración del XXXVI Pregón de la Semana Santa de Álora, a cargo de nuestro hermano Don Antonio Javier Trujillo Sánchez.
Antonio Javier ya ha cumplido con su misión de pregonar la Semana Santa de Álora de 2023. Los asistentes disfrutaron de una pronunciación muy emocionada, sentida y poética. El pregonero se ha llenado de Álora para cantar a sus cofradías, a través de los pilares devocionales de nuestro pueblo y de las hermandades de las que Antonio Javier es hermano.
Nuestra Archicofradía era la organizadora este año de un acto que arrancó al ritmo de la música de la Banda Municipal de Álora, que interpretó las marchas procesionales Cristo de la Agonía, Nuestro Padre Jesús, Virgen del Valle y Pescador de hombres, antes de dar paso a Don Leandro Jesús Carrasco Bootello. Leandro, pregonero de la Semana Santa de 2022 cedió el testigo al pregonero de este año con unas cariñosas palabras fruto de la relación familiar entre ambos.
Sin duda, fue un nuevo pregón que quedará marcado en la memoria de todos los cofrades perotes, que viajaron junto al pregonero por muchos lugares comunes de nuestra Semana Mayor. Fue una lección magistral de saber espiritual, vocacional que nos sirve para estar expectantes a que Jesús Resucitado llegue cada día a nuestras vidas, tengamos siempre las puertas abiertas a su voluntad.
Desde estas líneas queremos felicitar a Don Antonio Javier por su brillante presentación.
Aprovechamos esta publicación para agradecer al Ayuntamiento de Álora, a nuestro Reverendo Cura Párroco Don Felipe, a nuestros hermanos organizadores de este acto y a todos los asistentes pudieron disfrutar de tal emotivo acto.
Álora, a 25 de marzo de 2023
Área de Comunicación
Comunicación - Archicofradía de las Torres
Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.