01/11/2023 | 666 Visitas
Querida Familia Cofrade,
Cómo bien sabéis, nos encontramos inmersos en la celebración de nuestros Cultos anuales a Jesús Nazareno y María Santísima de las Ánimas.
Este año, las circunstancias que estamos viviendo con el ingreso hospitalario de nuestro Párroco, por quién rezamos a nuestros Sagrados Titulares por su pronta recuperación, están haciendo que los vivamos de una forma diferente.
La falta de Sacerdotes nos obliga a suprimir la celebración Eucarística de algunos de estos días para, en su lugar, celebrar la Palabra con los Ministros Extraordinarios de la Comunión.
Estos Ministros, instituidos por nuestra Diócesis, tienen una preparación que los habilita para ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas y dar la sagrada Comunión según estipula el derecho Canónico. Es por ello que merecen el mismo respeto que el Sacerdote. Estos cultos, pues, tienen la misma importancia que si estuvieran siguiendo su curso natural.
Quiero animaros a participar en ellos ya que es una de nuestras OBLIGACIONES, como hermanos de esta Archicofradía, además de de ser una ocasión excelente de poder orar junto a nuestros Sagrados Titulares desde la más absoluta cercanía y disfrutar de Ellos cinco juntos en nuestra Iglesia Parroquial.
Comprendo que son días laborables y que nos puede costar un poco asistir, pero os animo a TODOS a venir a dar culto a nuestras Imágenes. NO PODEMOS NI DEBEMOS LIMITARNOS A DARLES CULTO UNICAMENTE EN LOS DIAS DE SUS SALIDAS PROCESIONALES.
Nuestra Archicofradía es una institución viva, activa durante todo el año y es en los cultos donde más se tiene que ver esta Vida que nos caracteriza.
Esperando vuestra presencia y vuestra oración por la recuperación de nuestro párroco, don Felipe, recibid un fraternal abrazo.
Antonio Morillas Lería
Hermano Mayor
Comunicación - Archicofradía de las Torres
Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.