24/04/2025 | 163 Visitas
El Viernes Santo se celebró la comida de confraternización con la Brigada Paracaidista en la Sala de Exposiciones ‘La Cancula’ después de los desfiles procesionales de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Las Torres por las calles de Álora, culminados con la Despedía y la subida a su Capilla a hombros de nuestros paracas.
El acto transcurrió con la cordialidad habitual entre los miembros de la Gloriosa Brigada Paracaidista, representada por el excelentísimo señor General Jefe, don Pedro Luis Gutiérrez Alcalá, las autoridades municipales representadas por por el señor alcalde de Álora, don Francisco Martínez Subires y los numerosos archicofrades que estuvieron presentes en dicho evento.
El último desfile del cabo Braganza
Este evento es un momento propicio para hacer reconocimientos mutuos desde la Archicofradía a la Brigada Paracaidista y desde la Brigada Paracaidista a la Archicofradía.
Desde la Hermandad, se reconoció tanto al Cabo Mayor don José Luis Portillo, al frente de la banda de guerra, como al Teniente de Infantería, don Iván Moreno Ortiz, al frente de la sección de Honores. También se entregó un reconocimiento al Sargento Primero Jefe de la Policía Militar, don José Miguel García Martín.
La Archicofradía, en manos del Hermano Mayor don Antonio Morillas Lería, quiso reconocer al Cabo don José Manuel Domínguez Braganza, que en esta Semana Santa de 2025 se despide de la Brigada Paracaidista después de tantos y tantos desfiles por las calles de Álora deleitando con la caja de la banda de guerra.
Por otro lado, ilustrísimo señor Teniente Coronel don José Antonio Aguirre, Jefe de Estado Mayor de la Brigada, quiso agradecer a los mayordomos de trono del Señor de Las Torres poder haberlo portado sobre sus hombres durante la noche del Jueves Santo.
Caballero Almogávar Paracaidista
El archicofrade don Francisco Ruiz Ruiz fue condecorado con el Caballero Almogávar Paracaidista, que recibió de manos del general de la BRIPAC.
Desde la Brigada Paracaidista, el Suboficial Mayor don Raúl del Moral hizo entrega a la Archicofradía, en manos de don Ildefonso Mayorga, del Guion del Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ nº 4, de Paracaidistas, desplegado en misión en Eslovaquia, donde asume el mando de la Brigada Multinacional de la OTAN desde 2023, y un hacha valaska, típica de los pastores de la zona de los Cárpatos.
Tanto el General Jefe de la Brigada Paracaidista, presente por primera vez en la Semana Santa de Álora, como el hermano mayor de la Archicofradía intervinieron desde la tribuna de oradores para mostrar el agradecimiento mutuo entre la BRIPAC y la Archicofradía, comprometiéndose a mantener y reforzar los estrechos vínculos que ya unen a ambas instituciones desde hace casi siete décadas, que se cumplirán en 2027.
El acto, como es habitual, terminó con un concierto de la banda de guerra de la Brigada Paracaidista.
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Comunicación - Archicofradía de las Torres
Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.