20/10/2018 | 1.056 Visitas
Por tercer año consecutivo la Archicofradía se pone sus mejores galas y conmemora el mes de cultos ordinarios del Señor de las Torres y la Virgen de las Ánimas.
Esta iniciativa, promovida desde su origen con la bendición de la Parroquia, nació por la necesidad de acercar los sagrados Titulares al Templo madre de la comunidad de Álora y convertirla en cita anual en las dinámicas parroquiales.
Desde tiempo inmemorial el mes de Jesús primero y el antiguo quinario después eran la bandera de los cultos celebrados por la antigua Hermandad. Los días que vienen revitalizan y actualizan a los nuevos tiempos estas convocatorias que al hacerse fuera de la Cuaresma nos dan la medida y la temperatura exacta de la vida de la Hermandad.
Traslados, misas, reconocimientos, adoración sacramental, convivencias… servirán para que no olvidemos dónde y para que estamos al servicio de nuestros Titulares, su llamada de este año tiene la connotación especial de comenzar el setenta y cinco aniversario del Señor de la Columna, que tanto representa para no solo para nosotros sino para toda la Álora cofrade ya que fue la primera referencia procesional conocida en el siglo XIX.
Abramos nuestros corazones y disfrutemos mañana del Traslado desde las Torres que se celebra a las diez de la mañana. Espero y deseo de corazón que lo disfruten.
Francisco Lucas Carrasco Bootello.
Hermano mayor.
Comunicación - Archicofradía de las Torres
Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.