Fecha publicación en la web: 22/03/2019 | 2.803 Visitas
Siendo el cuatro de junio de 1962, cuando se consolida el vínculo según puede verse en el oficio del Ministerio del Ejército que se acompaña a dicho texto.
Desde el año 1957 la procesión del Nazareno de las Torres cuenta con el acompañamiento de la Brigada Paracaidista, los cuales lo tienen como Protector en sus misiones en el extranjero y que son Hermanos Mayores Honorarios de nuestra Archicofradía desde el año 1964. La Brigada Paracaidista se vincula a Álora gracias a la labor realizada por Antonio Aurelio García Bootello incorporando la Brigada Paracaidista a nuestra Archicofradía.
En la Semana Santa de 1957, después de ímprobos esfuerzos, pero entusiásticamente tenaces, el acérrimo jesuita Antonio Aurelio García Bootello consiguió, con su natural simpatía y el don de gente que Dios le dió, que la Brigada Paracaidista viniese a acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, iniciándose una confraternidad ininterrumpida que ha dado muy buenos frutos… «párrafo escrito por Regino Bootello, en el primer tomo de la “Historia de la Hermandad”.
El Jueves Santo de aquel año, el Señor de las Torres es acompañado por primera vez por la Brigada Paracaidista. Antonio, emprendió gestiones entre las que está la solicitud al antiguo Ministerio del Ejército de la aceptación del Título de Hermanos Mayores honorarios y que se hizo realidad aquel 4 de junio de 1964.
Área de Comunicación