09/02/2017 | 1.343 Visitas
Después de una larga vida entregada a todo lo que se moviera en su pueblo, en especial las cofradías y la actividad parroquial nos ha dejado Rafaela Zamudio Márquez, que fue entre otras muchas cosas la Camarera de coronación de la Virgen de Flores, posiblemente uno de los momentos más importantes de su vida como puede verse en la foto.
Desde la recuperación de la Semana Santa en 1943 ha sido alguien trascendental en cualquier trono que se paseara por nuestras calles. Rafaela con sus magistrales manos vistió a la mayoría de las Virgenes de Álora, concretamente en 1953 cuando se incorpora la Virgen de las Ánimas a la cofradía es la primera encargada de su cuido y adorno.
Su actividad social, su generosidad y sobre todo su saber estar han marcado a generaciones de cofrades que nos quedábamos sorprendidos por su memoria y conocimientos a todos los niveles.
Sería todo un detalle que en la próxima Semana Santa todas las imágenes lucieran crespón negro en su honor. Nuestro más sentido pésame a la Familia Segura Zamudio y a todos los que de una u otra manera la quisieron.
D.E.P.
Comunicación - Archicofradía de las Torres
Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.