09/02/2022 | 4.944 Visitas
Mis hombros y mis pulmones ya empiezan a estar mayores para subir la calle ancha, pero mi alma llevará siempre a nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres y siempre, todas las primaveras, los hombros Paracaidistas tendrán el honor de llevar el más dulce de los pesos y de emocionarnos al ver el amor por las calles de nuestra Álora. (Fdo. Luis Carvajal Raggio)
Hoy Nuestra Ilustre Archicofradía de Jesús Nazareno de las Torres, está de luto por la perdida de nuestro querido hermano Sr. D. Luis Carvajal Raggio, que nos ha dejado su cuerpo aquí en la tierra y que como bien dice la canción “La Muerte no es el Final del Camino”. Y es verdad por con su buen hacer en el tiempo que estuvo junto a todos hemos podido coger un especial cariño motivado por su buen hacer con todos los que se le acercaron y poder estar orgulloso de haber cumplido con notas sus deberes como militar, como persona, como creyente.
Toda su familia tiene que estar orgullosa de haber compartido un tiempo con el y pueden tener por seguro que pasará a estar siempre presente en cada acto de la Bripac de aquella cariñosa imagen de un hombre sujeto a tu bastón fruto del deber cumplido durante tantos años, aquellas gafas de sol y siempre con una sonrisa en la cara.
Mi general ahora ya estas junto a tus añorados amigos, Antonio García, Paco Lucas… y acompañados de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres.
Cada Jueves Santo estarás formando parte de la tribuna celestial al iniciar la bajada de la calle ancha.
Hasta siempre. A sus ordenes…
Os mostramos una carta que D. Luis Fernando Carvajal Raggio, escribía el pasado 4 de febrero:
Anoche soñaba que estaba en el Área de Embarque, BA Torrejón.
Pero era todo distinto, había a pie de pista en las plataformas, un enorme y extraño avión.
Una formación militar, con sus guiones y banderines ondeando al viento, LA BRIGADA PARACAIDISTA.
Un poco más allá ,entremezclados, Veteranos Paracaidistas y Paracaidistas Veteranos.
Y allá a lo lejos la imagen difusa de los Tercios de Flandes… «Por España y el que quiera defenderla…».
Me ordenan embarcar, me dicen de parte del Comandante del Avión, San Miguel, que el Señor Dios y Jefe nuestro ha tomado los mandos. El mejor PILOTO del mundo. Qué mientras no ponga luz verde ni se me ocurra saltar, como tantas veces has hecho.
El avión está llenos caras conocidas, que dicen que si hay lanzamiento me acompañaran pero que a tomar tierra, no, prefieren quedarse en los vientos de la Patria.
Así que aquí estoy en la puerta del avión esperando órdenes. Unas personas con bata blanca y aparatos me ordenan interrumpir. Deben mandar mucho.
Os dejo compañeros, amigos todos… según vaya la Meteo os informaré.
Con todo mi compañerismo, afecto, lealtad, cariño y amor, el mejor y más grande abrazo Paracaidista por tanto que os debo y que, generosamente, siempre me habéis dado.
A ver qué decide el PILOTO.
Os quiere el Caballero Legionario Paracaidista.
Luis Carvajal Raggio
Nuestro embajador en Madrid Rogelio García Morales y su sobrina Aida García Martínez, han acudido en representación de nuestra Archicofradía al velatorio para estar junto a familiares y Caballeros Legionarios Paracaidistas.
Desde el área de protocolo de la Brigada Paracaidista, nos hacían llegar esta mañana, de esta nota informativa que os mostramos. Pulse aquí.
Área de Comunicación
Álora, a 8 de febrero de 2022
Comunicación - Archicofradía de las Torres
Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.