20/03/2016 | 1.854 Visitas
Como no puede ser de otra manera nuestros hermanos y visitantes van a disfrutar de una Semana Santa conr grandes innovaciones en los cortejos procesionales, por un lado se ha ampliado el grupo de ciriales adquiriendo dos nuevos y restaurando los dos que ya teníamos, igualmente se ha adquirido el bastón del pertiguero y se amplían las dalmáticas y el grupo de capirotes que formará junto al Trono.
Todo ello dentro de un ambicioso proyecto que se ha fraguado desde los talleres malagueños del orfebre Cristóbal Martos que ha aportado ya varios trabajos al patrimonio procesional de la Archicofradía.
Igualmente los portadores del trono de Nuestro Padre van a agradecer la reducción de peso del mismo. El proceso tuvo lugar en la localidad cordobesa de Fernán Nuñez y ha consistido en cambiar el material de la estructura del mismo lo que va a dar más resistencia del conjunto a la imagen de Jesús evitando una considerable cantidad de kilos.
El inicio de las novedades esta tarde lo pone el paño de pureza del Señor de la Columna bordada por el malagueño Joaquín Salcedo y la culminación la salida procesional de la Virgen de las Ánimas que tras su restauración presenta un aspecto maravilloso que volverá a impactar en la noche del Viernes Santo.
Todo ello, ni que decir tiene, adornado musicalmente con los sones de la Banda de música de la Hermandad que acompañará al Señor de la Columna, Cristo de los Estudiante y el Viernes Santo en la Despedía.
(Foto Javier Fernández)
Comunicación - Archicofradía de las Torres
Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.