23/05/2015 | 1.702 Visitas
Uno de los detalles más desapercibidos de la pasada Semana Santa ha sido la donación de una nueva pintura del Señor de las Torres por el hermano Cristóbal Pérez García.
Refleja un primer plano de Nuestro Padre que está preparado en un óvalo para estandarte; curiosamente carencia histórica en nuestras salidas procesionales que nos consta, según el autor, se va a complementar con otras cuatro en las aparezcan cada una de las imágenes titulares. En definitiva la obra es diferente a la donación anterior que preside el salón de actos de la Casa Hermandad y que reproducimos al final del artículo.
Cristóbal, consiguió sorprendernos y hasta emocionarnos con este detalle, que siendo esperado, se hace mucho más especial cuando él mismo escoge el momento entre la compleja organización de su escaso tiempo.
Y el momento escogido fue el mismo Jueves Santo, pocas horas antes de que la procesión saliera e Las Torres, cuando todos sus primos y familiares nos congregamos bajo los ojos de Nuestro Nazareno pensando en la responsabilidad de perpetuar la llama recogida de los que nos miran desde el cielo.
Allí en el cielo, sigue orgulloso de todos otro Cristóbal Pérez, abuelo del artista y sobre todo uno de los pulmones de la Hermandad en tiempos difíciles en los que por su iniciativa se incorpora a la procesión la Bajada por la Calle Ancha, algo que hoy día es lo más normal del mundo y que en otro tiempo se hacia fuera del Jueves Santo. Por ello y como gesto, la Hermandad le concede el honor de ser Mayordomos de Trono a él y a sus descendientes en el tramo de la procesión de Jesús hasta la Plaza Baja.
La ventana al mundo que nos abre nuestra Hermandad con esta web nos facilita difundir y reivindicar la trayectoria de uno de los nuestros, siempre fiel a su túnica morada cada Jueves Santo con una impresionante humildad que le hace ser todavía más grande como persona y como cofrad por mucho menos se han puesto nombres de calles en nuestro pueblo.
Comunicación - Archicofradía de las Torres
Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.