07/06/2015 | 1.331 Visitas
Este año, muy acertadamente, en el Altar del Corpus se ha hecho especial honor a dos importantes joyas del patrimonio de la cofradía como son el Lignum Crucis y el escudo del Guión antiguo.
El Lignum Crucis se incorpora a la Hermandad en el año 1992 como donación de Adriana Morales Morales que entregaba su más preciado tesoro con su correspondiente certificado de autenticidad emitido por la Santa Sede. Está insertado en un relicario del siglo XVII facilitado y restaurado por el orfebre antequerano Jose María González.
Con respecto al Guión es el distintivo corporativo que representa a la Hermandad desde sus orígenes y se conservó tras los sucesos de la primera república y guerra civil. Una de las pocas señas de identidad que han prevalecido al paso de los siglos.
El Lignum Crucis se ha expuesto en una urna restaurada del siglo XVIII propiedad de la familia Morales Hidalgo, flanqueada por los ángeles realizados para el trono de Jesús por Pedro Pérez Hidalgo en los años noventa.
Buena parte del adorno floral lo ha puesto la nueva floristería “El Jardín de Paco” que se encuentra en la Fuente Arriba junto al Pasaje de Martos y que comienza una nueva andadura como negocio de la zona centro del municipio.
Comunicación - Archicofradía de las Torres
Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.